miércoles, 24 de noviembre de 2010

Muestra Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores


Nuestro colegio fue el encargado de representar a la Provincia de Tierra del Fuego en la muestra que se realizó el 4 y 5 de noviembre en Puerto Madryn con la participación de los alumnos de 3º2º TOMCKOWIACK, Walter Alexis y GAUNA MALDONADO, Fabián con el acompañamiento de la profesora LIBRO, Griselda.

A continuación, ponemos a su disposición un artículo publicado por la radio LU17.com:

Jóvenes emprendedores en Puerto Madryn

Se está llevando a cabo en la Ciudad la Muestra Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores en la escuela N°710. El Lic. Fernando Menchi, titular de la cartera de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación, estuvo en contacto con LU17 y señaló que “son más de 80 proyectos, de diferentes puntos del país y países limítrofes, que se están exponiendo en la ciudad”.

“Es un placer ir a ver a estos jóvenes con planes de negocios tan bien elaborados, es verdad que tanto se habla del secundario, de cómo esta a nivel país, pero cuando uno ve estas cosas, ve esperanza mirando hacia el futuro” señaló Menchi y continuó “esto depende mucho también de quien este liderando la escuela y acompañando a cada grupo de alumnos, más allá de marco normativo o del diseño curricular con el que se esté trabajando”.

El Lic. Menchi dijo que “hay emprendedores sociales y culturales, no solo productivos, pero la mirada de emprendedor prepara a los jóvenes diferente para enfrentarse a la vida. Los chicos vienen con muchas ganas de compartir y también quieren ver el trabajo del otro compañero, eso habla del entusiasmo por aprender y compartir” y agregó “sería interesante que la muestra rotase por el resto de Latinoamérica, Brasil ya pidió ser sede para el año que viene y Bolivia para el 2012, esto nos sorprendió y nos gratifica mucho”.

Por último Menchi extendió la invitación a todas las personas que se quieran acercar a la escuela N° 710 durante el día de hoy y mañana entre las 10 y las 18 hs, donde podrán disfrutar de la exposición de los jóvenes y el día sábado de dos conferencias abiertas al público.

Más imágenes de nuestros representantes:


Nuestro Colegio en “La Conferencia de Educación Técnico Profesional del Bicentenario”


La Conferencia de Educación Técnico Profesional del Bicentenario, organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba se desarrolló con el propósito de analizar las políticas, estrategias y programas desarrollados durante el período 2003-2010, identificar los resultados y logros alcanzados, evaluar los avances y las dificultades y definir los objetivos a futuro para la educación técnico profesional argentina, proponiendo las políticas y las estrategias necesarias para lograrlos.

Para esta tarea se contó con la participación de 2800 representantes de las 24 provincias, ministros de educación y de otras áreas de gobierno de diversas jurisdicciones, representantes gremiales de la educación y de los sectores productivos, de cámaras empresarias, entre otros.

La Conferencia se organizó alrededor de seis paneles y veinte foros; estos últimos conformados por la Comisión Federal de Educación y Trabajo, representantes jurisdiccionales de gestión y gobierno, directivos, docentes, egresados y alumnos de la educación secundaria industrial y agropecuaria, la educación superior técnica y la formación profesional. En uno de ellos, El Colegio Dr. René Favaloro fue representado por la profesora Celina Miani y la alumna Antonela Donatti de 3º1º .

Por otra parte, también tuvo lugar una sesión especial del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción –CONETyP.

Finalmente, al término de las tres jornadas de trabajo conjunto se dispuso de la Declaración y del documento previsto que sintetiza la evaluación y la proyección de las políticas y las estrategias propuestas para la educación técnico profesional.

Imágenes de nuestros foristas: