domingo, 28 de marzo de 2010

Día de la Memoria, la Verdad y la Justica

El día 23 de marzo se realizó una charla reflexiva sobre el "Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia", al cumplirse el 24 de marzo, 34 años desde el último golpe de Estado. Esta charla se realizó en el establecimiento del colegio y participaron con mucha atención alumnos y docentes.
Estuvieron presentes dos invitados muy especiales, como lo son el abogado Adrián Gómez y Alfredo Margari, procedentes ambos de Buenos Aires, Argentina, quienes fueron los protagonistas de la jornada.
El letrado Adrián Gómez empezó relatándonos sobre el origen histórico de los sistemas totalitarios, y nos habló precisamente del feudalismo que fue sostenido con los mismos principios que los actuales gobiernos totalitarios. También mencionó cosas muy interesantes, como el Estado "centauro", que se manifiesta de formas diferentes en cuanto a las medidas políticas, según el grupo social.
Alfredo Margari fue el principal protagonista de esta charla debido a que fue secuestrado durante ese periodo, cuando tenía 20 años.
Esta charla tuvo una idea principal, como dijo el Dr. Gómez: "Que este no pase como un día más, sino que sea un día de reflexión" y como dijo Margari "que es importante que se sepa lo que sucedió" y "que la historia la construimos todos, ustedes y nosotros", "que se construya una "verdad" y, por último, "que sea un día de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA".

Redactó: Walter Tomckowiack


Para el evento se contó con la cobertura fotográfica de Félix Henke. Dificultades técnicas nos impiden compartir el material hoy pero agradecemos su labor.