viernes, 16 de abril de 2010

Tierra del Fuego representa a nuestro país en la CONFINT

Terminada la edición nacional de la Conferencia por el Medio Ambiente, nos encontramos con la sopresa de que dos de los tres alumnos participantes de nuestra provincia estaban entre los elegidos por sus compañeros del resto del país para representar a Argentina en la instancia posterior, que se realizará en Brasilia, en junio de este año.

Héctor D'amico (Colegio "Los Andes") y Marcos Gutiérrez (Colegio Kloketen) representaron a la ciudad de Ushuaia; Carolina Barrientos, a Río Grande. Marcos y Carolina estuvieron entre los 8 candidatos seleccionados por mayoría de votos. Finalmente, será la representante femenina de nuestra institución quien estará entre los cuatro titulares que tendrán la misión de compartir la "Carta de Responsabilidades" de nuestro país ante el mundo entero.

Es destacable la participación de todos los jóvenes que se involucraron en este proyecto en cada una de sus instancias, locales y nacionales. Ojalá esto se plasme en acciones concretas y en una toma de conciencia creciente acerca de la gravedad de los problemas ambientales.