miércoles, 10 de noviembre de 2010

Alumnos nos relatan su experiencia en el "II Encuentro de la Patagonia Austral sobre Ambiente y Desarrollo Sustentable"



El día jueves 28 de octubre, alumnos de noveno año, realizamos un Viaje a la ciudad de Usuhaia con el fin de participar en el "Segundo Encuentro de la Patagonia Austral sobre Ambiente y Desarrollo Sustentable".
Luego de llegar, a las hs. 13:00 tuvimos el acto de apertura y nos fuimos conociendo poco a poco entre todos, no olvidemos que éramos más de cien personas las que convivíamos en el I.P.R.A.
Llegó la hora de trabajar y cada uno de los colegios dió a conocer sus ideas, es así que los alumnos de diferentes colegios fueron exponiendo sobre temas como "El anillado de las aves", "Los turbales", "Las cuencas y el agua", hasta que nos tocó el turno a nosotros que expusimos sobre "El consumo de productos innecesarios" y "El Manual de buenas prácticas Ambientales".
Todo esto llegó a su fin el día 30, cuando se realizó el cierre de la jornada junto a la lectura y entrega de la carta compromiso a las autoridades presentes.
Además de participar en el encuentro, hicimos actividades al aire libre junto a nuestros profesores y tutores tales como, canotaje, avistaje de aves y una interminable caminata hacia la hermosa laguna Esmeralda.
Rosana Torres y Josué Peralta