miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nuestro Colegio en “La Conferencia de Educación Técnico Profesional del Bicentenario”


La Conferencia de Educación Técnico Profesional del Bicentenario, organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba se desarrolló con el propósito de analizar las políticas, estrategias y programas desarrollados durante el período 2003-2010, identificar los resultados y logros alcanzados, evaluar los avances y las dificultades y definir los objetivos a futuro para la educación técnico profesional argentina, proponiendo las políticas y las estrategias necesarias para lograrlos.

Para esta tarea se contó con la participación de 2800 representantes de las 24 provincias, ministros de educación y de otras áreas de gobierno de diversas jurisdicciones, representantes gremiales de la educación y de los sectores productivos, de cámaras empresarias, entre otros.

La Conferencia se organizó alrededor de seis paneles y veinte foros; estos últimos conformados por la Comisión Federal de Educación y Trabajo, representantes jurisdiccionales de gestión y gobierno, directivos, docentes, egresados y alumnos de la educación secundaria industrial y agropecuaria, la educación superior técnica y la formación profesional. En uno de ellos, El Colegio Dr. René Favaloro fue representado por la profesora Celina Miani y la alumna Antonela Donatti de 3º1º .

Por otra parte, también tuvo lugar una sesión especial del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción –CONETyP.

Finalmente, al término de las tres jornadas de trabajo conjunto se dispuso de la Declaración y del documento previsto que sintetiza la evaluación y la proyección de las políticas y las estrategias propuestas para la educación técnico profesional.

Imágenes de nuestros foristas:

No hay comentarios: