miércoles, 9 de julio de 2008

Cómo decir "te amo"



No sé cómo expresarme

Para decirte lo

Mucho que te

Amo y aprecio…


Cuando creo que es

El momento correcto

Me arrepiento por miedo

A lo que contestes


Tampoco sé si

Te lo quiero decir,

Porque quizás no

Sentís lo mismo por mí…


Además, cuando estoy

Por decírtelo, mi corazón

Late velozmente,

Y mis mejillas se ruborizan


Tengo muchos

Pensamientos y sentimientos

Cuando quiero decir

“Te amo”

Gabriela (7mo 1era)

La Bella y la Bestia (adaptación)



Había una vez en un lejano lugar, una hermosa y linda muchacha llamada Bella, su papá era un inventor y todo lo que inventaba lo hacía mal pero gracias a su hija Bella lo mejoraba. Más allá vivía un hermoso príncipe, que cierto día fue invitado por una anciana, pero el príncipe le había cerrado la puerta del castillo. La anciana era una hechicera muy mala y le dijo que tenía un mal corazón, y le lanzó un hechizo y le dejó una rosa y esa rosa le duraría hasta que conozca a su verdadero amor.

Mientras tanto, el papá de Bella tenía una competencia, el tomó un atajo se encontró con el castillo encantado y el hermoso príncipe, el que se había convertido en una horrible bestia. Papá tocó la puerta del castillo. No antendió nadie pero pasó igual y los empleados, después lo atendieron y al descubrirlo, Bestia enfurecido, lo encerró en la torre más alta. Cuando se enteró su hija Bella, fue a buscarlo y le dijo a a la Bestia que ella iba a quedarse en el lugar de su padre y él le dijo: "¿Te quedarás?". Ellá dijo "sí" y le pidió que se asomara a la luz. Él se asomó y ella se asombró por lo que había visto y aunque sentía mucho miedo dijo: "me quedo" aunque el papá le dijo que no se quedara. La Bestia le dijo a los empleados que lo llevaran a su casa y Bella se tenía que preparar para la cena, se tenía que poner el vestido más fino que encontrase. Pero ella no bajó a cenar, la Bestia se enojó muy feo, se enfureció y tampoco cenó. Les dijo a los empleados que no le den de cenar. Pasaron varios días y se dieron cuenta de que podían vivir juntos e hicieron un gran festival.

Semanas después llegó un campesino que estaba enamorado de Bella y se enfrentó con Bestia, tuvieron un encuentro muy fuerte y pelearon muy feo. El campesino lo arrojó desde la torre más alta y Bestia casi muere.

Al verlo gravemente herido, Bella se dio cuenta que se había enamorado, le dio un beso en los labios y finalmente todo volvió a la normalidad. El hechizo quedó roto y el hermoso príncipe y Bella vivieron felices para siempre.


Josué (7mo 1era)