miércoles, 24 de noviembre de 2010

Muestra Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores


Nuestro colegio fue el encargado de representar a la Provincia de Tierra del Fuego en la muestra que se realizó el 4 y 5 de noviembre en Puerto Madryn con la participación de los alumnos de 3º2º TOMCKOWIACK, Walter Alexis y GAUNA MALDONADO, Fabián con el acompañamiento de la profesora LIBRO, Griselda.

A continuación, ponemos a su disposición un artículo publicado por la radio LU17.com:

Jóvenes emprendedores en Puerto Madryn

Se está llevando a cabo en la Ciudad la Muestra Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores en la escuela N°710. El Lic. Fernando Menchi, titular de la cartera de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación, estuvo en contacto con LU17 y señaló que “son más de 80 proyectos, de diferentes puntos del país y países limítrofes, que se están exponiendo en la ciudad”.

“Es un placer ir a ver a estos jóvenes con planes de negocios tan bien elaborados, es verdad que tanto se habla del secundario, de cómo esta a nivel país, pero cuando uno ve estas cosas, ve esperanza mirando hacia el futuro” señaló Menchi y continuó “esto depende mucho también de quien este liderando la escuela y acompañando a cada grupo de alumnos, más allá de marco normativo o del diseño curricular con el que se esté trabajando”.

El Lic. Menchi dijo que “hay emprendedores sociales y culturales, no solo productivos, pero la mirada de emprendedor prepara a los jóvenes diferente para enfrentarse a la vida. Los chicos vienen con muchas ganas de compartir y también quieren ver el trabajo del otro compañero, eso habla del entusiasmo por aprender y compartir” y agregó “sería interesante que la muestra rotase por el resto de Latinoamérica, Brasil ya pidió ser sede para el año que viene y Bolivia para el 2012, esto nos sorprendió y nos gratifica mucho”.

Por último Menchi extendió la invitación a todas las personas que se quieran acercar a la escuela N° 710 durante el día de hoy y mañana entre las 10 y las 18 hs, donde podrán disfrutar de la exposición de los jóvenes y el día sábado de dos conferencias abiertas al público.

Más imágenes de nuestros representantes:


No hay comentarios: