domingo, 7 de septiembre de 2008

Concurso literario "Continúa el relato..."

¡Inauguramos nueva sección!

Este es el primer relato que presentamos para que ustedes dejen volar su imaginación y lo completen. Tienen que leer atentamente la historia e imaginar el desenlace. A continuación, ir al final de la entrada, a la sección comentarios y escribirlo allí.

No olviden dejar su nombre o nick y curso con la opción "Elegir identidad" que aparece en el cuadro de diálogo de "comentarios".

¡Hay premio para el final más interesante y mejor redactado!

Aquí va el relato que deberán continuar:





"Hace mucho tiempo existió un joven rey que tenía por costumbre hacerse cortar el pelo una sola vez al año. Y para tan delicado trabajo se elegía por sorteo a un muchacho del reino. Pero ninguno aspiraba a que recayera sobre él tan alto honor porque, una vez realizada la misión, el joven elegido desaparecía, y se sospechaba que era asesinado, sin que nadie supiera el porqué de tan misterioso y sanguinario rito.

En una ocasión, la “suerte” recayó sobre un humilde leñador hijo de una pobre viuda. Aquel hombre se presentó ante el rey y fue conducido a una habitación donde el monarca se retiró la caperuza con que siempre cubría su real cabeza. Y de inmediato, el joven descubrió cuál era el secreto del rey: en realidad, era calvo, y sentía vergüenza de su calvicie.


El joven lamentó una y mil veces haber descubierto el secreto real. Desde el primer momento estuvo convencido del destino que le aguardaba. Sin embargo, eso no impidió que le hablara al rey de los desvelos que sufría y le dijera que, si él desaparecía, su madre quedaría sola en el mundo, abandonada a su suerte.

Conmovido por las palabras del joven, el rey aceptó dejarlo en libertad. Pero antes le hizo jurar que por ningún motivo revelaría su secreto.

Pasó el tiempo y el leñador empezó a obsesionarse. Aquél secreto golpeaba su mente y pugnaba por salir. Pero no podía olvidar su juramento.

Víctima de esa lucha interior, el muchacho fue perdiendo el apetito hasta que enfermó. Un sabio del reino dictaminó que, para sanar, debía revelar el secreto que lo agobiaba.

Y así lo hizo. En una encrucijada de caminos, encontró un sauce. Y tras asegurarse de que no había nadie en los alrededores, se acercó al tronco y reveló el secreto.

Todo volvió a la normalidad hasta que un músico de la corte real notó que su vieja arpa estaba rompiéndose. Entonces, se dirigió al bosque, taló el sauce que guardaba el secreto, y construyó con su madera un arpa bellísima.

Una noche el rey reunió a su corte en el castillo para dar un banquete. Y allí estaban los músicos dispuestos a ejecutar hermosas melodías. El arpista tomó su nuevo instrumento y todo el palacio se inundó de un sonido que repetía: “El rey es calvo. El rey es calvo…


A partir de aquí, te toca escribir a vos...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El rey se dio cuenta que era el sauce, al que el le habia revelado su secreto; y al escuchar sonar el arpa, escucho su intimo secreto que él era calvo.
Se levantó de la mesa y salio corriendo hacia su cuarto donde se puso a llorar.
lloro y lloro sin parar, paso un dia completo y él no salio de su aposento.
Su sirvienta le tocó la puerta y le preguntó si queria cenar o desayunar el rey le dijo no la sirvienta se quedo escuchando del otro lado de la puerta y el rey decia:-soy calvo soy calvo quiero que me cresca pelo mas rapido tengo mucha vergüenza...

Anónimo dijo...

Santiago, no nos dejes con la intriga...
¿Yyy...?

Anónimo dijo...

al fin el rey calvo se compro unas pelucas en un maletin que hay una gran variedad de pelucas.

Anónimo dijo...

el rey se avergonzo y salio corriendo del castillo y se fue a comprar tonico para el cabello y nunca se volvieron a reirse de él.

Anónimo dijo...

Todos se rieron de él.
El rey salio corriendo del castillo y no se lo volvio a ver jamas.

Anónimo dijo...

hicieron un musical que cantaron una melodia en que decia el secreto del rey .
Y todos se enteraron que él es calvo y salio corriendo avergonzadamente ,despues de llorar tanto en el bosque tubo una brillante idea fue ala tienda a comprar una peluca y ya nadie se volvio a reir de él.

Anónimo dijo...

Ahora todos los del castillo se burlarán de mí, el mismo supo entender sus consecuencias.
Salio del cuarto y fue ala cocina
vio que no estaba la cocinera ni la sirvienta fue a buscar al mallordomo tampoco estaba. Se fue hasta la ciudad a la tienda acomprar un sombrero para que le cubra su cabeza lo compró y se fue caminando hasta el castillo todos lo miraban como raro.
Entonces el rey no le dava inportancia, alas media hora llega
el mallordomo la cocinera y la sirvienta lo miran y le dicen hola señor.
Pasaron tres meses al rey le empieza a salir pelo él se puso muy contento y asi estuvo , vivió feliz.

Anónimo dijo...

El reyenfurecido arrojó su corona y la destruyo ,luego de hizo lo mismo con el arpa.Euforico y gritando por todas partes , rompía todo a su paso (jarrones,flores,árboles y hasta una chosa).
luego de algunas horas de locura se relajó y aceptó como era él.

fin

Anónimo dijo...

EL rey muy enojado mando a llamar al muchacho por los guardias del reino.
El rey muy deprimido "con voz devastadora" le comento lo siguinete :
-Me has decepcionado por haver dibulgado mi secreto a la gente por causa de eso miles de cortezanos se rieron de mi persona.Por tanto recibiras un castigo severo por estar burlandose del gobernante de este reino.
El joven muy avergonzado le explica que el no le comento a nadie si no que le dijo que el le habia dicho que solo le comento a un sauce .
El rey lo esccucho y lo perdono , ademas el muchacho recivio una parte del rey.

Fin

Anónimo dijo...

cuando el rey supo que la gente sabia su secreto el se enfurecio y empeso a tirar los floreros sobre la pared,al rato despues le dijo a su guardas espaldas que busque al leñador.
Al rato despues llego el leñador y el le dijo:
_¿Que paso?
_Ocurrio que toda la gente descubrio mi secreto por tu culpa.
cuando el rey le dijo eso al leñador lo iva a matar por que el era el unico que lo sabia.Pero justo aparecio su amiga y le dijo al rey:
_-¡no es justo que usted le aga eso!
_aparte a nadie le interesa si usted es calvo.
cuando el rey supo que nadie se iba a burlar de el se saco la caperuza y salio afuera y nadie le dijo nada.

Anónimo dijo...

El rey, asustado por la reacción de la gente, salió corriendo por la puerta del castillo. Desesperado, se dirigió de nuevo al bosque donde lloró y lloró sin consuelo. Al rato, llegó el leñador quien al verlo, se acercó hacia él. Estuvieron así un largo rato, hasta que el leñador, cansado de tanto llanto, le comenzó a hablar para ver si lo podía calmar. Pero el rey no le prestaba atención, hasta que el leñador dijo:
- Si a las personas les gusta como usted gobierna, deberán aceptarlo como es...
El rey reflexionó con esas palabras, dándose cuenta de que llorar no servía de nada. Ya calmado, se dirigió de vuelta al castillo, donde el banquete continuaba. Cuando llegó, la gente lo miró muy sorprendida porque pensaba que no iba a regresar más.
El rey pidió la palabra:
- Hoy me he dado cuenta del error que he estado cometiendo durante todo este tiempo. Debí haberles contado la verdad desde un principio. Pero lo hecho, hecho está. Lo que me interesa en este momento es saber si ustedes aceptan que yo siga siendo rey aunque sea calvo...
Algunas personas no querían aceptarlo de nuevo, pero en su mayoria le dieron una segunda oportunidad...

Anónimo dijo...

Despues de los tres meses que avian pasado y el rey con el pelo largo volvio a la ciudad y cuando todos lo veian pasar le decian hola rey calvo como anda y él les dicia bien bien y ustedes.
Un ciudadanos le dice ce me hace ami o le ¿crecio el pelo?
y él le contesta que si si
tambien le dice mañana hago una fiesta para buscar ala reyna o un baile.
hoy es la fista ojala que encuentre ala reyna
paso el baile y el rey encontro la encontro a ella y con ella vivio feliz para simpre